Encuesta

Salsa cuatro quesos con ñoquis

Esta salsa es muy común encontrarla en los menús de restaurantes de pastas, pero también se puede acompañar con aves o carnes simplemente, adicionándole algunas especias de su elección.  En este caso la estoy acompañando con ñoquis (pasta de papa, ver receta)

La base principal para esta receta es la salsa bechamel.

Ingredientes:

Ingredientes salsa cuatro quesos

Preparación: 20 minutos aprox.  Para: 4 personas

 

  Para salsa bechamel:

 1 taza (pocillo) de leche

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

pimienta al gusto.

 

  Para salsa cuatro quesos:

1 taza de crema de leche

1/2 taza (pocillo) de queso Edam rayado (ver + sobre este queso)

1/3 taza (pocillo) de queso parmesano rayado (ver + sobre este queso)

1/2 taza (pocillo) de queso mozzarella rayado (ver + sobre este queso)

2 cucharadas de queso roquefort desmenuzado. (ver + sobre este queso)

Nota: los quesos se deben adicionar a la crema en el mismo orden de la lista ya que se derriten primero los últimos en la lista.

 

Preparación:

*  Prepare primero la salsa bechamel: en un sartén caliente, derrita las 2 cucharadas de mantequilla y adicione las 2 cucharadas de harina, revuelva constantemente para evitar la formación de grumos,  vierta la leche y adicione pimienta al gusto, siga revolviendo hasta que espese un poco, si le quedaron grumos puede colar la salsa ya que debe quedar muy suave la textura.  Reserve para adicionarla mas tarde a la salsa de quesos.

* Prepare la pasta de su elección, en este caso ñoquis que se pueden encontrar en el supermercado, pero si gusta hacerlos (ver receta)

*  Preparando la salsa de quesos a fuego medio: en un sartén caliente, vierta la taza de crema de leche cuando este caliente adicione 1/3 de taza de queso parmesano rayado, mezcle hasta que vaya fundiendo.

* Adicione 1/2 taza de queso Edam, revuelva hasta que vaya fundiendo, adicione 1/2 taza de queso mozzarella y mezcle hasta que funda.

* Adicione a la mezcla la salsa bechamel, y revuelva muy bien.

*  Por último ponga en la mezcla las 2 cucharadas de queso roquefort y mezcle muy bien hasta que funda, este queso funde rápido por consiguiente no debe dejarse mucho tiempo al calor, ya que por sus hongos característicos puede alterar su composición y oler mas fuerte de lo normal, lo que dañaría la salsa.

* Adicione a la salsa los ñoquis o la pasta de su elección sirva y ráyele un poco de queso parmesano y acompañe con pan si lo desea.

Salsa cuatro quesos con ñoquis

Buen provecho!

Average: 4.2 (65 votes)

Distribuir

Distribuir contenido